18 de NOV de 2017 6 visitantes.
DeutschFrançaisEnglishItalianoPortuguês
logo
Fédération Internationale de Bâtons de Défense et Disciplines Associées
•  Declarada en el Ministerio de Juventud y Deportes francés.
• Partenaria de la Educación Nacional francesa.
• Organismo de formación profesional.
La F.I.B.D/D.A les desea la bienvenida a su sitio Internet
agde, francia,  2012
agde, francia, 2010
agde, francia, 2012
brasil,  2012
francia, 2012
francia, 2016
gabón,2017
gabón  ,2017
gabón   ,2017
portugal,   2009
portugal, 2008
portugal, 2008
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

La F.I.B.D/D.A (Federación Internacional de Bastones de Defensa y de Disciplinas Asociadas), como lo indica su nombre, es un organismo encargado de realizar acciones de formación en el sector de la seguridad. Su sector de acción abarca Francia y otros paises (España, Portugal, Canadá, Bélgica, Italia...)

Creada en 1997, la F.I.B.D/D.A se encuentra hoy en día bajo la dirección de expertos internacionales en artes marciales, deportes de combate y de profesionales de la seguridad. La F.I.B.D/D.A se dirige a un público muy variado, profesionales de la seguridad pública o privada y del ejercito.

La F.I.B.D/D.A y sus instructores tienen la preparación para enseñarle a Usted unas técnicas de alta calidad, fruto de largos años de estudio y experiencia. Toda la formación se encuentra dirigida por de especialistas, y las enseñanzas respetan las leyes vigentes.

Si nos lo solicitan, o por nuestra propia iniciativa, le organizamos cursos y módulos de formación en las siguientes actividades :

  • Bastón de defensa de tipo Tonfa y bastón telescópico,
  • Técnicas de Kubotan,
  • Tácticas y técnicas de intervención,
  • Aspecto legal de intervención, procedura penal, derecho penal especial,
  • Kick-boxing policial,
  • Defensa personal y profesional,
  • Gestion de violencias urbanas
  • Consejos y evaluaciones en temas de seguridad,
  • Formación de escoltas privados,
  • Deportes Asociados (deportes de combate y artes marciales).

La autodefensa o defensa personal que enseña la F.I.B.D/D.A no tiene ningún aspecto ilegal, reaccionario o violento. La pretensión de las enseñanzas y la práctica de actividades tienen como objetivo dar respuestas pragmáticas a las realidades del terreno.

Para esto, hemos llevado a cabo una clasificación y una jerarquía de los medios de defensa y de respuesta. Esta jerarquía ha sido creada por grados de utilización de la fuerza frente a situaciones peligrosas, agresivas y hóstiles. En primer lugar, la utilización de los medios de defensa natural, tales como los pies o los puños. En segundo lugar, la utilización de utensilios o materiales de protección y de defensa como el bastón Tonfa, o el bastón telescópico. La respuesta que se enseña es siempre simultánea y en proporción con el ataque, proporcional del medio empleado con la agresión pretendida, actuando dentro de la deontología profesional y legal.

Todas nuestras enseñanzas le permitirán a Usted obtener una cualificación en la autodefensa, otorgándole por ello un Certificado o un Diploma acreditativo. La F.I.B.D/D.A además le garantiza una formación continua y la puesta a nivel de todas las asignaturas que instruye (cursos por niveles, formación de instructores, formaciones semanales o en fines de semana, etc). Nos acomodamos a sus necesidades y demandas. Es de notar que un departamento de defensa personal se acaba de abrir para todos, sea cual sea su nivel (particulares, servicios de emergencia en hospitales, centro de terapias psiquiátricas...)

Si su organización o plantilla tiene necesidad de conocer y aplicar, en el desarrollo de su trabajo, técnicas defensivas, inocuas, no dude en contactar con la F.I.B.D/D.A. Gustosos le haremos una oferta sin compromiso desde nuestra delegación en España.

Enlaces rápidos
 Enviar un e-mail a la FIBD/DA
Contactar a la FIBD/DAhabillage
Manténgase Usted informado
ecrire¡ Permanezca al tanto de todas las novedades de la F.I.B.D/D.A ! Reciba Usted por e-mail la Newsletter de la F.I.B.D/D.A.
Compromiso de confidencia+
Estadísticas
174436 visitantes desde julio de 2002.