19 de ABR de 2024 15 visitantes.
DeutschFrançaisEnglishItalianoPortuguês
logo
Fédération Internationale de Bâtons de Défense et Disciplines Associées
•  Declarada en el Ministerio de Juventud y Deportes francés.
• Partenaria de la Educación Nacional francesa.
• Organismo de formación profesional.

Sargento Mayor Laurent Soler

La escuadra de Gendarmerie móvil 15/6 recibió como nombre Cuartel Sargento Mayor Laurent Soler.

Al bautizar este edificio se le rindió homenaje a este servidor del orden público, caído cumpliendo con su deber.

«SEMPER FIDELIS»

Caserne Major SolerLGM
Laurent SOLERSargento Mayor Laurent Soler

Gendarme de carrera experimentado y con gran motivación, falleciste durante aquella oscura noche del 22 de diciembre de 2000. Tus actos llenos de valentía y de determinación contra la injusticia y la cobardía te costaron el mayor de los sacrificios que un ser humano pueda hacer :

« El don de sí mismo, porque tú diste hasta tu propia vida. »

Tu recorrido, fuera de serie empezó al integrar por cinco años en la Marina Nacional, ejército en el que pudiste descubrir nuevos horizontes en afinidad con tu naturaleza :

« Gusto de la aventura, de las descubiertas, de los encuentros, de los viajes. »

Al acabar esta carrera, decides optar por la "Gendarmerie Nationale". Ejército de prestigio, donde sigues los mismos objetivos, como deportista integras rápidamente el equipe ligero de intervención de las escuadras de "Gendarmerie" móvil. El deporte forma parte integrante de tu persona, practicas el boxeo americano, el kick-boxing, el body building, el buceo submarino, sin olvidar una de tus aficiones, el rock acrobático. Te animaban las siguientes cualidades : la abnegación, la disponibilidad, el altruismo, la valentía, la sinceridad, la lealdad. En tu oficio, conocías los riesgos, los peligros, y habías aceptado enfrentarte con ellos. Por este motivo, tu familia, tus amigos, tus parientes, tus compañeros, vienen a rendirte el homenaje que te mereces. Nosotros laboramos para que se haga la justicia, sabiendo que tu nos sigues y nos proteges en nuestras misiones.

« Para tí, Laurent,
¡ Adiós, amigo !
¡ Hasta la vista, hermano de armas ! »