29 de MAR de 2024 10 visitantes.
DeutschFrançaisEnglishItalianoPortuguês
logo
Fédération Internationale de Bâtons de Défense et Disciplines Associées
•  Declarada en el Ministerio de Juventud y Deportes francés.
• Partenaria de la Educación Nacional francesa.
• Organismo de formación profesional.
La F.I.B.D/D.A les desea la bienvenida a su sitio Internet
Francia, 2017
Francia diciembre de 2022
agde, francia, 2010
francia, 2012
francia, 2016
gabón,2017
gabón  ,2017
gabón   ,2017
legión extranjera
portugal,   2009
portugal, 2008
portugal, 2008
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

La F.I.B.D/D.A (Federación Internacional de Bastones de Defensa y de Disciplinas Asociadas), como lo indica su nombre, es un organismo encargado de realizar acciones de formación en el sector de la seguridad. Su sector de acción abarca Francia y otros paises (España, Portugal, Canadá, Bélgica, Italia...)

Creada en 1997, la F.I.B.D/D.A se encuentra hoy en día bajo la dirección de expertos internacionales en artes marciales, deportes de combate y de profesionales de la seguridad. La F.I.B.D/D.A se dirige a un público muy variado, profesionales de la seguridad pública o privada y del ejercito.

La F.I.B.D/D.A y sus instructores tienen la preparación para enseñarle a Usted unas técnicas de alta calidad, fruto de largos años de estudio y experiencia. Toda la formación se encuentra dirigida por de especialistas, y las enseñanzas respetan las leyes vigentes.

Si nos lo solicitan, o por nuestra propia iniciativa, le organizamos cursos y módulos de formación en las siguientes actividades :

  • Bastón de defensa de tipo Tonfa y bastón telescópico,
  • Técnicas de Kubotan,
  • Tácticas y técnicas de intervención,
  • Aspecto legal de intervención, procedura penal, derecho penal especial,
  • Kick-boxing policial,
  • Defensa personal y Krav Maga,
  • Gestión de violencias urbanas.
  • Consejos y evaluaciones en temas de seguridad,
  • Formación de escoltas privados,
  • Deportes Asociados (deportes de combate y artes marciales).

La autodefensa o defensa personal que enseña la F.I.B.D/D.A no tiene ningún aspecto ilegal, reaccionario o violento. La pretensión de las enseñanzas y la práctica de actividades tienen como objetivo dar respuestas pragmáticas a las realidades del terreno.

Para esto, hemos llevado a cabo una clasificación y una jerarquía de los medios de defensa y de respuesta. Esta jerarquía ha sido creada por grados de utilización de la fuerza frente a situaciones peligrosas, agresivas y hóstiles. En primer lugar, la utilización de los medios de defensa natural, tales como los pies o los puños. En segundo lugar, la utilización de utensilios o materiales de protección y de defensa como el bastón Tonfa, o el bastón telescópico. La respuesta que se enseña es siempre simultánea y en proporción con el ataque, proporcional del medio empleado con la agresión pretendida, actuando dentro de la deontología profesional y legal.

Todas nuestras enseñanzas le permitirán a Usted obtener una cualificación en la autodefensa, otorgándole por ello un Certificado o un Diploma acreditativo. La F.I.B.D/D.A además le garantiza una formación continua y la puesta a nivel de todas las asignaturas que instruye (cursos por niveles, formación de instructores, formaciones semanales o en fines de semana, etc). Nos acomodamos a sus necesidades y demandas. Es de notar que un departamento de defensa personal Krav-Maga se acaba de abrir para todos, sea cual sea su nivel.

Si su organización o plantilla tiene necesidad de conocer y aplicar, en el desarrollo de su trabajo, técnicas defensivas, inocuas, no dude en contactar con la F.I.B.D/D.A. Gustosos le haremos una oferta sin compromiso desde nuestra delegación en España.

Enlaces rápidos
 Enviar un e-mail a la FIBD/DA
Contactar a la FIBD/DAhabillage
Manténgase Usted informado
ecrire¡ Permanezca al tanto de todas las novedades de la F.I.B.D/D.A ! Reciba Usted por e-mail la Newsletter de la F.I.B.D/D.A.
Compromiso de confidencia+
Estadísticas
217996 visitantes desde julio de 2002.